jueves, 7 de abril de 2011

Haber que piense...

Haber que piense....era la típica frase que siempre utilizaba.Cuando mi profesor me decía Marta ¿cuál es la respuesta?Yo contestaba haber que piense...Pero al final no contestaba,ya que el profesor se olvidaba.
Desde la 1ª vez que utilicé esa frase no podía parar de decirla,hasta que mi profesor de matemáticas me convenció que de que ,a veces,no hay que darle vueltas a las cosas ni escaquearse, simplemente había que razonar y ya está.
Todo ocurrió un lunes,tocaba matemáticas y como en todas las clases de matemáticas en vez de dar la asignatura que tocaba dábamos clases de psicología.Nuestro profesor decía que ,a veces,era más útil aprender sobre la vida que sobre las propias matemáticas.Entonces el profesor a empezar a explicar álgebra y a mi no se me daba muy bien eso.
- Mm.....Marta ¿cuál es la respuesta?-me dijo el profesor
-Haber que piense-dije intentando despistarle
Todos los días hizo lo mismo,hasta que llegó el día del examen.¡No entendía nada!Al día siguiente cuando nos dieron las notas había suspendido.
Entonces después de clase el profe me llamó
-Marta,¿te das cuenta?no tienes que estar intentando darle vueltas a las cosas,eso no te lleva a nada porque ¿qué has conseguido,suspender?
-Ya ,lo sé.....-dije avergonzada
-Bueno,yo te voy a dar otra oportunidad pero me tienes que prometer que....
No le dejé terminar y ya había dicho ¡sí!.
Desde aquel momento jamás volví a pensar para despistar al profesor,atendía a todas las clases y nunca,nunca volví a decir la frase haber que piense...FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario